El Barcelona y el París Saint-Germain trabajan en el regreso de Neymar al club azulgrana, según adelantó RAC1. La emisora precisa que la operación incluye el traspaso de Ousmane Dembélé al PSG. Tanto el delantero brasileño en París como el francés en Barcelona han tenido un rendimiento muy irregular en las últimas dos temporadas a consecuencia de las lesiones.

Es pública y notoria la incomodidad de Neymar en el PSG. El club de capital qatarí pagó sorprendentemente los 222 millones de la cláusula de rescisión del futbolista en verano de 2017, con lo que se convirtió, y lo sigue siendo, en el fichaje más caro de la historia. El Barcelona compensó la pérdida con la incorporación de Ousmane Dembélé por 105 millones de euros más 40 en posibles variables.

Un posible trueque: Neymar no está feliz en París y la carrera de Dembélé se ha estancado en dos temporadas en Barcelona

Dembélé, que sólo tenía 20 años, llegó a Barcelona después de triunfar en una sola temporada en el Borussia Dortmund a las órdenes de Thomas Tuchel, el actual entrenador del PSG. El técnico alemán conoce, pues, las cualidades que el delantero francés no ha podido demostrar, o las ha insinuado con cuentagotas, en el Camp Nou.

En este sentido, la operación favorecería a las dos partes: Neymar tuvo problemas de vestuario al llegar al Parque de los Príncipes y pronto se arrepintió de la aventura francesa, que aburre por la superioridad del PSG en la Ligue 1 pero exaspera por los constantes fracasos en la Champions League. El brasileño puede regresar, con el beneplácito de Lionel Messi ,según RAC1, al club que le proporcionó los mayores éxitos y le convirtió en proyecto de número uno mundial.