El Real Betis habría rechazado una primera oferta de 60 millones de euros por el traspaso del centrocampista Giovani Lo Celso, realizada por el Tottenham, que ve en el internacional argentino al recambio ideal del danés Cristian Eriksen, que finaliza contrato en junio de 2020 y puede abandonar este verano la disciplina de los Spurs con destino al Real Madrid.

El Tottenham pide no menos de 150 millones de euros por dejar marchar a Eriksen, de 27 años, al Real Madrid, club que está muy interesado en su fichaje. El Real Betis, por su parte, habría rechazado la primera oferta por Lo Celso (23 años) de los londinenses, de 60 millones de euros, según indica Diario de Sevilla.

El Real Betis adquirió en propiedad a Lo Celso hace una semanas a cambio de 25 millones de euros y el PSG se reservó un 20% de la plusvalía que originase un posterior traspaso, por lo que si es vendido por 60 millones, 53 irían a las arcas béticas y 7 a las del PSG. La cláusula de Lo Celso es de 100 millones de euros y el club verdiblanco solicitaría una cantidad más cercana a la misma para dejarlo marchar e ingresar ‘limpios’ no menos de 60 o 65 millones de euros.

El mercado está realmente disparatado y por el defensa Lucas Hernández, también de 23 años, por ejemplo, el Bayern ha pagado los 80 millones de euros de la cláusula de rescisión al Atlético.