Por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle recibió a Universidad Católica de Chile en estadio Olímpico Atahualpa. El resultado final fue 5-0 a favor de los ‘rayados’.

Fue una primera parte brillante donde el marcador ya se abrió en apenas dos minutos con el pase de Pellerano para Alejandro Cabeza. El reloj no iba a correr mucho y Pellerano apareció otra vez en escena para poner la segunda conquista desde los doce pasos en diez minutos.

Los Rayados del Valle no tenían motivos para bajar los brazos y por este motivo, fueron a incrementar el marcador. A los doce minutos, Segovia encontró bien a Cabeza en el área que anticipó bien. De tiro libre, Cristian Pellerano clavó la cuarta tras un balón al área que el golero no alcanzó a reaccionar.

Para la etapa de complemento, Independiente del Valle salió un poco más relajado pero esto no iba a significar que la actitud ofensiva vaya a variar. A los 58 minutos, Cristian Dájome tomó un rebote en el área y mandó a guardar el esférico.