El City no fichará a Griezmann. Esa fue la frase de Guardiola, clara y contundente, para negar las últimas informaciones sobre el internacional francés: “El Barça puede estar tranquilo. No estamos interesados en él porque no lo podemos comprar”, apuntó el entrenador catalán. No titubeó en su respuesta a pesar de los rumores que han surgido, convencido de que el cuadro de Manchester tiene otras necesidades. Acudirán al mercado, pero no a por el aún jugador del Atlético de Madrid.

Pep avanzó esa noticia aunque le espera antes un último paso para cerrar el círculo casi perfecto a la temporada. Quiere el City el triplete doméstico, a expensas de jugar la final de la FA Cup ante el Watford: “Solo espero mantener la concentración un día más. De todos modos no cambiará mi perspectiva. Hemos hecho una temporada fantástica. Juzgáis en base a los títulos pero podríamos haber perdido la Premier por un punto”, valoró el de Santpedor, orgulloso del trabajo realizado.

No es para menos, reconocido como es el City en Inglaterra tras dos años de dominio intachable. Algo que Guardiola quiere que perdure para que el club ocupe portadas como lo hacen el United o el Liverpool: “No podemos controlar la historia. Por eso estamos tan contentos esta última década en la que hemos dado un paso al frente”, subrayó. Aprovechó también para insistir que no se va a mover de Manchester: “No me voy a la Juve. Tengo dos años más aquí y me voy a quedar”. Duda despejada una vez más.

El lunes se celebrará la rúa del City y las informaciones de una posible descalificación en Europa no preocupan en exceso a Guardiola: “Somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Sé que hay gente esperándonos pero de momento todo son suposiciones. Creo en el personal del club y estamos abiertos a enseñar cualquier papel”, sostuvo el catalán, que prefirió valorar que ganaron “la Premier más increíble de la historia”.