Damián Díaz, figura del Barcelona SC, destacó la labor de su equipo y resaltó también al Mineros tras el partido en donde los amarillos se impusieron al conjunto de Guaranda y avanzaron en la Copa Ecuador.

En un diálogo post partido con la periodista María José Gavilanes para EL CANAL DEL FÚTBOL, el ’10’ amarillo destacó al rival: «Lo que más precisábamos en este partido era tener respeto por el rival, sabemos que por ahí en líneas generales era menor, pero han hecho un papel muy digno en los dos partidos. Nos empataron allá y hoy fueron ordenados a pesar de los goles nuestros y para darle méritos a ellos por como afrontaron el partido, nunca pegaron ni se desenfocaron de lo que era la llave con nosotros».

Sobre el rendimiento del Barcelona y como afrontaron este compromiso: «La verdad que estamos contentos porque hicimos un buen trabajo, generalmente los que jugamos hoy no lo venimos haciendo. Sabíamos que iba a ser complicado, ellos se iban a encerrar si no le hacíamos el gol así que jugamos como si fuera una final para nosotros como son todos los partidos con esta camiseta».

También valoró que este fue su primer partido completo desde su vuelta tras la larga lesión: «Los partidos me van a ayudar, esta clase de encuentros son para agarrar ritmo, para moverme y siempre que pueda ayudar al equipo y sentirme bien para mí… me pone muy contento».