COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Daniele De Rossi dejará al Roma al final de la presente temporada, después de formarse en los juveniles y de jugar 18 años en el conjunto capitalino, del que heredó el brazalete de capitán en 2017 tras la retirada de Francesco Totti.

«Hace casi 18 años un joven Daniele De Rossi debutaba con el Roma contra el Anderlecht. Contra el Parma en el Olímpico, jugará su último partido con nuestra camiseta. Será el fin de una era», reza el comunicado del equipo romanista.

Te podría interesar:   River-Boca: Hay alargue en Madrid

De Rossi, de 35 años, se despedirá de su afición el próximo 26 de mayo, en la última jornada de la Serie A, pero seguirá jugando al fútbol fuera de Italia.

El centrocampista italiano disputó 615 partidos con el Roma y marcó 63 goles. Solo Totti, que jugó 786 encuentros y marcó 307 goles, le supera en la clasificación de los que más representaron al cuadro capitalino.

En su experiencia romanista De Rossi ganó dos veces la Copa Italia, en 2007 y 2008, y una Supercopa Italia, en 2007, con diana decisiva al Inter de Milán incluida.

Te podría interesar:   (VIDEO) TUMBÓ A BOCA: Tigre, campeón de la Copa Superliga Argentina

«Durante 18 años Daniele fue el corazón del Roma. Siempre representó al aficionado romanista en el campo con orgullo, afirmándose como uno de los mejores centrocampistas de Europa», dijo el presidente del Roma, James Pallotta.

El medio del Roma también disputó 117 partidos con la selección italiana y se coronó como campeón del mundo en 2006, transformando además un penalti en la tanda decisiva contra Francia. EFE

¿A Boca?

Te podría interesar:   (VIDEO) Boca venció sobre el final a Paranaense y se clasificó primero

En Argentina se frotan las manos. Tiempo atrás De Rossi afirmó que «Me encanta Boca. Cuando era chico siempre decía que un año tenía que jugar en Boca. Era algo que pensaba para el final de mi carrera».

Estas declaraciones han vuelto a tener vigencia en medios argentinos, donde se ve como posible la llegada del jugador al club Xeneize.

El cómo sería a través del vínculo que De Rossi tiene con Nicolás Burdisso, manager del club y ex compañero del italiano en la Roma.