COMPARTIR:

Fuente: MARCA

Antoine Griezmann disputará el sábado en Valencia frente al Levante su último partido oficial con el Atlético después de que esta tarde comunicara personalmente al club y a sus compañeros que pondrá fin a su aventura rojiblanca en verano. El francés, durante un encuentro que tuvo con Simeone y Miguel Ángel Gil Marín esta tarde, transmitió su decisión, allanándose de este modo su salida (todo parece indicar que para fichar por el Barcelona).

Cabe recordar que aunque la cláusula de rescisión de Griezmann se elevó a 200 millones cuando justo antes del pasado Mundial amplió su vinculación con el Atlético tras dar calabazas al club azulgrana, se verá reducida a 120 a partir del 1 de julio. De este modo, la entidad rojiblanca ingresará 96 kilos, pues el 20% del montante de la operación debe recalar en las arcas de la Real Sociedad.

Te podría interesar:   (VIDEO) Duro empate en juego de "despedidas" para el Atleti

Aunque en los últimos días Simeone había expresado que contaba con Antoine al no haber recibido ninguna señal por su parte que indicara su intención de cambiar de aires, tanto el técnico, como el vestuario, como los dirigentes del Atlético se temían que el internacional francés pudiera acabar cayendo en la tentación. De ahí que para evitar otro culebrón como el acontecido al término de la temporada pasada, los hombres fuertes de la entidad rojiblanca quisieran escuchar de voz del propio Griezmann que su implicación en el proyecto iba a seguir siendo la misma y que las noticias que lo situaban en el Barcelona no se ajustaban a la realidad.

Te podría interesar:   DT del PSG descartó a Griezmann

Sin embargo, para su desgracia, el internacional francés se sinceró, expresando su deseo de cerrar su ciclo en el Atlético. Aunque agradeció en todo momento el afecto y el cariño recibido en el club así como el esfuerzo llevado a cabo para lograr su continuidad el pasado verano y armar un proyecto que girara en torno a su figura, Griezmann aludió a la necesidad de afrontar nuevos retos para justificar su decisión de salir para embarcarse en uno de los grandes de Europa.

Te podría interesar:   Dos grandes de España y uno de Italia van en busca de Di María

De este modo, mientras Griezmann ya se centra en cerrar un acuerdo para recalar en el Barcelona, el Atlético ya sabe que en la revolución que deberá acometer en los próximos meses también se incluirá la salida del jugador de campo más importante de la plantilla.