COMPARTIR:
Foto de API

Fuente: StudioFútbol

Guillermo Almada, ex-director técnico de Barcelona Sporting Club, conversó con los colegas de FÚTBOL SIN CASSETTE acerca de muchos temas, entre esos, cómo fue su llegada al ‘Ídolo del Ecuador’. Muy agradecido, pero reconoció que al inicio no todo fue como se lo pintaron.

“Conocí la magnitud de Barcelona al llegar, lo reconocen mucho en algunos países. Hicimos un estudio con los compañeros de las oportunidades que tenía, pero no nos imaginamos los problemas que habían”, comentó el estratega uruguayo.

Te podría interesar:   PÓKER DE AGUIRRE: Gran goleada de LDU a Mushuc Runa

Después, agregó: “A pesar que teníamos las mejores referencias, ya vivir el ambiente Barcelona es muy distinto. Siempre que te van a contratar, tratan de ilusionarte con lo que te venden. Pero en todo fuimos frontales, habían otras ofertas en ese momento. Nos manifestaron lo mejor”.

“Pero igual, siempre agradecidos aquí. Los problemas nunca los hicimos públicos, algunos salieron a la luz, pero jamás hicimos quedar mal al plantel”, añadió.

Te podría interesar:   ¡CONTUNDENTE! DT América: "No entiendo como un jugador con esa edad haga un penal tan infantil"

“En la presentación no había luz ni agua en el estadio, y eso me sorprendió. Me alumbraron la cara fue con celular, pero en el momento imaginé que hubo problema esa vez (risas). Pero son anécdotas”, contó.

Para finalizar, reveló: “Luego, en la mitad de la cancha y presentamos nuestro plan de trabajo con los futbolistas. Matías levantó la mano y dijo ‘hijito, nosotros no vamos a hacer eso’. Había un conflicto entre directivos y jugadores. Le comentamos al DT y luego hablaron”.

Te podría interesar:   OFICIAL: Kitu Díaz renovó con BSC hasta 2021

Y es que al inicio se entrenaba triple jornada, y eso incomodó a muchos por la situación interna que se vivía en el plantel.

¡Dejamos el video a su disposición! (Minuto 5:30)

Nota de: Víctor Loor Bonilla