COMPARTIR:

Fuente: MARCA

El ‘Revierderby’ esconde una de las rivalidades más feroces de Alemania. Los ultras del Schalke, sin embargo, traspasaron los límites de lo permitido durante su victoria por 2-4 sobre el Borussia Dortmund.

Un grupo reducido de seguidores de los ‘Royal blues’ mostró una pancarta en apoyo de Sergej W., el hombre que en 2017 atentó contra el autocar del Borussia Dortmund y provocó heridas graves a Marc Bartra y a un Policía. «Libertad para Sergej W.», podía leerse.

Te podría interesar:   (VIDEO) HAALAND SIGUE EN RACHA: Goleada del Borussia Dortmund en la Bundesliga

El propio Bartra no tardó en salir a la palestra para condenar públicamente el ataque: «Intolerable, inaceptable y triste. Espero que la autoridad pertinente tome las medidas adecuadas ante este hecho. Una cosa es la rivalidad en el fútbol y otra es pedir libertad de alguien que jugó con la vida de 28 personas».

Te podría interesar:   Kaká: "Lo de Ronaldinho es muy triste"

Conviene recordar que Sergej W. fue condenado a 14 años de cárcel el 27 de noviembre de 2018 por atacar con tres bombas al autocar del Borussia Dortmund. El Tribunal de Dortmund le declaró culpable de 28 tentativas de asesinato.

El acusado señaló que no quería matar ni herir a nadie, sino bajar el precio de las acciones del Dortmund después de adquirir el mismo día del ataque 15.000 opciones de compra de títulos.

Te podría interesar:   "Iniesta es lo más cercano a Messi que he visto"