El campeonato de Ángel Mena va camino de entrar directo en los libros de historia del fútbol mexicano. El atacante ecuatoriano fue una vez más el gran protagonista en el triunfo del León por 5-2 frente al Atlas al anotar dos goles que le sitúan ya como el máximo goleador de esta década en un torneo corto con 14 dianas, un honor que comparte con Christian Benítez, Iván Alonso, Djaniny Tavares y André Pierre Gignac.

Ya es el máximo goleador del Clausura con casi un gol por partido pero ahora quiere ir más allá. Ángel Mena busca aprovechar el momento más dulce de su carrera para entra en la historia con fuerza. Nadie ha marcado más goles en un torneo corto en esta década de los que él ha anotado en el Clausura. El objetivo, no obstante, es quedar solo.

La cifra de 14 goles que tiene ahora mismo el sudamericano ya ha sido lograda en cinco ocasiones en esta década. El primero en hacerlo fue Christian Benítez, futbolista que lo logró en el Apertura 2010 y en el Clausura 2012, campeonato en el que también lo consiguió Iván Alonso. Seis años después lo igualaron la marca Djaniny Tavares en el Clausura 2018 y André Pierre Gignac en el Apertura 2018.

Más lejos queda la mejor marca de la historia en torneos cortos. Ese registro sigue en poder de José Saturnino Cardozo desde el Apertura 2002 y será difícil arrebatárselo, ya que logró 29 dianas en 19 encuentros.

Fuente: Diario Marca México