Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, dialogó de manera extensa con Radio Stereo Fiesta de Ambato donde se refirió a distintos temas importantes como el horario de los partidos, el VAR y otros más sobre el actual torneo ecuatoriano.

La baja asistencia a los estadios y la transmisión de los partidos: «La gente tiene que entender varias cosas ¿Es mucha la diferencia con años anteriores? ¿Los años anteriores estaban abarrotados los estadios? No lo creo. Los tiempos están cambiando en todo el mundo. La gente no va a los estadios, prefiere ver TV, entonces tenemos que hacer algo en los estadios que atraiga a la gente, no simplemente un espacio de cemento para que se sienten a ver un partido. Adicional, la TV paga mucho dinero para que la gente vea, entonces tenemos que buscar el punto medio. Créame que me paso todos los días analizando y trabajando buscando la mejor manera de seguir adelante».

El fútbol en los días lunes: «Todo está en análisis, a final de año haremos una evaluación. Hay gente que no le gusta el fútbol de lunes a la noche para ir al estadio pero que le gusta para verlo en la TV. Vamos a hacer un estudio en diciembre y concluiremos que es lo mejor para el próximo año».

El control económico en la Liga Pro: «La idea es que en cuatro o cinco años, terminar de sanear el fútbol ecuatoriano».

Sobre la situación de la AFE y los problemas de sueldos en los jugadores: «Es una verguenza que este tipo de cosas sucedan, porque no se manejan de manera profesional, no se auditan. Como Liga vamos a tener injerencia en este tipo para evitar que los jugadores estén impagos, todo toma tiempo y hay que tener paciencia».

Comentó que existe un cambio positivo con respecto al dinero de los derechos de TV: «Cuando entré al fútbol a todos los equipos les debían entre cinco y seis meses, hoy están al día entonces hay un cambio, hay mejores».

Acerca de las normas del control económico: «La gente tiene que entender que la Liga lleva tres o cuatro meses ejerciendo el torneo pero los equipos tienen años quebrados, el fútbol ecuatoriano está destruido y lo vamos a tratar de recomponer pero eso toma años».

Sobre el estadio del Mushuc Runa: «Estoy gratamente sorprendido y contento. No me queda más que felicitar al Dr. Chango. Muchos equipos no tienen estadio todavía, ellos ya lo tienen. Es digno de destacar y eso es dirigencia deportiva. Vamos a analizar ya con la dirigencia para que los partidos de alto riesgo (BSC, Emelec y LDU) se jueguen en Echaleche».

El VAR en el fútbol ecuatoriano: «Tenemos intención de que esto tiene que venir lo más rápido posible, pero hay que ser pacientes y conscientes con la economía en el fútbol ecuatoriano. En Sudamérica nadie tiene VAR, tenemos que empezar por lo primero que es solidificar nuestro torneo».