COMPARTIR:

Fuente: MARCA

El Dortmund se reconcilió con la fiel grada del Signal-Iduna-Park. La sufrida victoria sobre el Mainz (2-1), que devuelve al Borussia el liderato provisional de la Bundesliga, alivia el dolor de la sonrojante derrota sufrida en ‘Der Klassiker’ contra el Bayern (5-0) en el Allianz Arena.

Dos tempraneros goles de Jadon Sancho (17′ y 24′) decantaron rápidamente el partido y colocan al ‘BVB’ dos puntos por encima del Bayern, que aún debe visitar al Fortuna Düsseldorf antes de que se cierre la jornada.

Te podría interesar:   (VIDEO) El Bayern, irreconocible: Perdió en el último suspiro y está fuera de puestos de Champions

Bürki, poco a poco, comenzó a erigirse en el ‘MVP’ del Dortmund. Nada pudo hacer, sin embargo, para evitar el 2-1 en el 83′. De hecho, sacó un cabezazo de Onisiwo a bocajarro antes de que Quaison remachara en la línea de gol un disparo de Hack que desvió Akanji.

El Dortmund era un flan y cada córner botado por el exespanyolista Aarón Martín, presente en casi todas las acciones de ataque del Mainz, eran una ocasión de peligro. Bürki, en el 87′, se vistió de ‘superhéroe’.

Te podría interesar:   (VIDEO) AL FIN EN CUARTOS: PSG eliminó al Dortmund de Champions

Tres paradas a bocajarro a Ujah permitieron que los tres puntos se quedaran en casa. El ‘BVB’ volvía a respirar. De hecho, duerme líder.