Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló de manera extensa en RADIO LA RED en donde hizo un análisis acerca del rendimiento mostrado por la Tri en el encuentro ante Estados Unidos.

«Fue una convocatoria que apuntaba a otra cosa y que en el camino se encontró con varios problemas. Tuvimos ciertos vacíos, sin ser el equipo que el DT quería tener para este partido», empezó Egas en su intervención dando en cuenta los cambios de última hora en la nómina por diversas bajas.

Además, dejó en claro que se buscará el mejor resultado posible en la Copa América y confesó que está un poco preocupado por lo que mostró la Selección y también se refirió a lo dicho por el entrenador Hernán Darío Gómez que ha manifestado en varias ocasiones acerca que la Tri irá a aprender a Brasil.

«Fuimos ordenados y tácticos en defensa pero en ataque nos quedó debiendo mucho. La Selección nos deja con preocupacion de cara a los amistosos de junio y sobre todo a la Copa América que es un torneo muy importante para nosotros. A la Copa América debemos ir a competir a fondo. Creo que el aprendizaje es mejor si uno va a ganar, a tratar de ser los mejores; la afición que sigue a la Selección debe saber que esa es la decisión de la FEF», expresó Egas sobre esto.

Con respecto a las sanciones que recibió Luis Chiriboga, opinó: «La FIFA, con la sanción a Chiriboga, nos confirma los muy malos manejos del fútbol ecuatoriano, sino corrupción en el exterior: coimas y sobornos en la Conmebol. Nosotros tenemos el compromiso de encontrar qué pasó aquí».

También criticó a la directiva anterior de la FEF en dejar delicada a la institución en el tema económico: «El Directorio del 2018 le costó a la FEF más que la Selección de mayores. Eso sí, se fueron pagándose todas las dietas y gastos personales, mientras las otras deudas del fútbol ecuatoriano hecho un desastre», finalizó.