El pasado 16 de marzo, Fabio Mendes, jugador de Sao Joao, perdió la vida durante un partido de fútbol sala disputado contra Portimonense por la Segunda División.

Corría el minuto 26 cuando el jugador levantó el brazo izquierdo para avisar que no estaba sintiéndose bien. Instantes después, se desplomó sobre el terreno de juego. Los médicos fueron a su auxilio pero ninguna de sus maniobras lograron reanimarlo.

Mendes, de 28 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio a falta de 13 minutos para concluir el encuentro, donde su equipo iba ganando por 5-2. El jugador fue llevado al Hospital de Portimão, a donde llegó sin vida.

Por su parte, Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), envió un comunicado expresando sus condolencias: «Con gran tristeza he recibido la noticia de la muerte de este joven durante un evento de fútbol sala de la FPF. En estas horas de profundo dolor y tristeza, dejó en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol y en el mío propio, las más profundas condolencias a el club São João, a la familia enlutada y a todos los colegas y amigos que que convivieron con Fábio Mendes”, expresó en la cuenta oficial de la FPF.

Cabe resaltar que en diciembre del 2017 otra tragedia enlutó al Sao Joao, cuando su arquero perdió la vida en un accidente vehicular.