La constante lucha por la titularidad de la portería de la selección alemana, entre los grandes porteros Manuel Neuer (Bayern Múnich) y André Ter Stegen (FC Barcelona), sigue generando controversia en el periodismo y personas que viven del fútbol en el país germano.

Lothar Matthäus, jugador alemán con más internacionalidades y experto para la cadena Sky, dio a notar su deseo de un cambio en el arco alemán. “Ahora mismo, Neuer no tiene la forma ni la seguridad que tenía antes de su grave lesión”. Sobre ter Stegen agregó: “Creo que poco a poco se ganó la oportunidad de jugar un partido importante como titular por mucho que Neuer esté disponible.“

Mientras que el actual seleccionar de Alemania Joachim «Jogi» Löw : “Manuel Neuer sigue siendo nuestro número uno, pero tiene que rendir igual que los demás“ todo esto ante la expecativa de la gente por ver a Ter Stegen en el rol titular.

Pero ayer en el descanso del empate a uno entre Alemania y Serbia se presentó una escena muy polémica, ya que fue captada por los fotógrafos: el porteo Ter Stegen saltó al césped para suplir al meta del Bayern y se cruzó con Neuer, eso sí, sin que se produjera la más mínima mirada entre ambos. Luego de ignorar a su competidor, pasó al lado de Andreas Köpke, entrenador de porteros, al que sí saludó Hciendo choque de puños.