Omar Ponce hizo noticia hace pocas semanas al anunciar su retiro del arbitraje ecuatoriano luego de una larga trayectoria al ser considerado como uno de los mejores en este rubro a nivel nacional.

En una entrevista con Havoline Deportivo habló sobre sus inicios en el arbitraje, revelando que en su momento su sueño era ser futbolista profesional pero encontró la vocación siendo juez.

Al final explicó que su retiro pasó por una dolencia en el Tendón de Aquiles que lo venía molestando desde hace un par de años.

«Esta dolencia la vengo padeciendo desde el 2016. No le tomé mucho asunto, pasó el tiempo, ya me costaba caminar, busqué a los médicos y ahí se detectó el problema. En 2017 había muchas cosas que hacer, terapias, tratamiento de células madre, infiltraciones. Terminé pitando la final (Emelec vs Delfín) casi como una momia» explicó Ponce en la entrevista.

«El 2018 fue un año de altos y bajos por problemas físicos, no podía entrenar y llegó un momento que tuve que pedir una licencia y ya venía pensando en este tema (el retiro)» agregó el ahora ex árbitro que ahora pasará a ser Instructor Nacional en la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

VIDEO: