En la tarde de hoy el periodista Andrés Muñoz Araneda dio a conocer o mejor dicho aclarar, por medio de su perfil de twitter, las dudas de como es el reglamento con respecto al partido de Barcelona Sporting Club y Deportivo Cuenca, que se quiere disputar en New York el 14 de abril.

Muñoz explicó que aproximadamente hace 5 años, la FIFA publicó el «Reglamento de Partidos Internacionales», en cuyo artículo 11, numeral 2, señala expresamente el procedimiento para que un partido oficial de clubes de una confederación obtenga la autorización para jugarse en otra confederación.

Luego el periodista nos explica el procedimiento de solicitud / aprobaciones que se deben seguir como por ejemplo la cadena de permisos y acuerdos entre clubes, FEF, CONMEBOL, CONCACAF y la FIFA, después hace referencia del por qué no se pudo jugar el partido entre el FC Barcelona y el Girona por la Liga Española en tierras estadounidenses:

Explica que el caso del partido entre los catalanes es diferente al encuentro valido por la Liga Pro Banco Pichincha por una razón, el partido entre españoles se oponía la RFEF y la agremiación de futbolistas local, mientras que el duelo entre ecuatorianos cuenta con el consenso general.

En conclusión, a falta de 5 semanas el encuentro entre Barcelona SC vs. Deportivo Cuenca si hay una gran posibilidad de que se juegue  en Nueva York, pero depende que la organización y Liga Pro obtengan todos los permisos; hasta ahora tienen el de FEF y Conmebol.