Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de información acerca de la dura caída de su equipo (3-0) contra Independiente del Valle, por la cuarta fecha de la segunda etapa de la Liga PRO Banco Pichincha 2019.

Respecto al Vera Vs. Alemán: «Porque los jugadores no son desechables, necesitan confianza. Vera viene en un proceso de no jugar todo el otro año. Si hicieran un análisis más profundo lo comprendieran. Está sin continuidad, tuvo varias lesiones y no jugó casi todo el año».

De inmediato, agregó: «Alemán no hizo los mejores partidos, pero estuvo muy bien en la pretemporada. Ustedes se agarran de los que no juegan, pero nosotros no pensamos así; cuando los veamos bien, jugarán ellos y Campana. Tratamos de transmitirles confianza».

Analizando el qué pasó, respondió: «Aprovecharon muy bien los errores que cometimos, sobre todo en los dos primeros goles. Nosotros generamos algunas situaciones pero no hicimos un gran partido, pero no anotamos. Tenemos que analizar y seguir mejorando nuestro nivel futbolístico. Repito, cometimos errores muy graves que se pagan carísimo».

«IDV tiene delanteros peligrosos, que no son fáciles de marcar; tienen muchas virtudes. Nos equivocamos, son cosas que pasan. Nos faltó volumen futbolístico. Los goles provocaron los cambios en el partido, es normal cuando un equipo golpea a otro. Es el primer partido que perdemos en el año, nos deja cosas para seguir trabajando y estudiando errores», acotó el uruguayo.

«Nosotros no vamos a desconocer lo que hace Independiente, reconozco sus virtudes, pero yo tengo que hablar de mi equipo. Tengo que profundizar en lo que pasó con nosotros, es decir, las distracciones. Sabíamos que Schunke va a primer palo siempre, lo trabajamos. Les dimos toda la libertad, la tiraron para adentro y nos hicieron daño. Uno hace un análisis propio», sentenció Almada.

Nota de: Víctor Loor Bonilla