La tendencia de entrenadores argentinos en los seleccionados sudamericanos sigue más firme que nunca. Este lunes, Paraguay sumó a uno para su camino hacia el Mundial de Qatar 2022. Se trata de Eduardo Berizzo, quien asumirá en reemplazo del colombiano Osorio, quien se fue tras disputar apenas un partido amistoso.

«La Asociación Paraguaya de Fútbol informa a la afición deportiva y opinión pública que han finalizado con éxito las negociaciones con Eduardo Berizzo Magnolo (49 años), de nacionalidad argentina, quien se convierte en nuevo seleccionador de la querida Albirroja», publicó la Asociación Paraguaya de Fútbol en un comunicado en su web oficial.

El Toto era el gran candidato a tomar el mando del equipo, apenas se supo de la salida del anterior DT. Su primera labor será la de armar el plantel para los amistosos de marzo, por Estados Unidos, ante México y Perú.

Luego, el ex defensor de River, que supo dirigir al Celta de Vigo, al Sevilla y al Athletic de Bilbao en España, tendrá el desafío de la Copa América de Brasil, este año, y el comienzo de las Eliminatorias, el próximo.

El contrato del hombre surgido de las inferiores de Newell’s será hasta el Mundial de Qatar, al que buscará volver Paraguay, tras ausentarse en las últimas dos Copas del Mundo. El último gran éxito de los guaraníes fue la conquista de la Copa América de Argentina 2011.

Junto a Berizzo, que será presentado el viernes 22 de febrero en la Albiróga de Ypané, irán sus colaboradores Ernesto MarcucciPablo FernándezCarlos KislukRoberto Bonano y Mariano Uglessich, además de dos analistas de video.

Paraguay se había quedado sin entrenador hace apenas una semana, tras la salida de Juan Carlos Osorio, quien decidió volver a su país por motivos personales. El colombiano había asumido en septiembre de 2018 y apenas había llegado a disputar un partido amistoso.