COMPARTIR:

Fuente: La Vanguardia

El Benfica arrasó este domingo con una goleada histórica (10-0) al modesto Nacional, en un partido en el que marcaron ocho jugadores de los encarnados, actualmente segundos en la tabla.

El español Alex Grimaldo comenzó el recital de los lisboetas -hasta ahora, la mayor goleada del campeonato- en el primer minuto, tras un pase de talón del suizo Seferovic.

El suizo consiguió un doblete para el Benfica en los minutos 21 y 27 que dejó encarrilado el partido al borde del descanso, cuando el Nacional tuvo su primera oportunidad, en el minuto 43, con un tiro que Vlachodimos defendió sin problemas.

En la segunda mitad, el Benfica arrasó a su rival.

João Félix, en el minuto 50, firmó el 4-0 y los nervios cundieron en el Nacional.

Kalindi cometió una falta sobre Pizzi en el área que el colegiado señaló como penalti. Pizzi marcó. Era el minuto 54 y no había tregua para el Nacional.

En el 56, llegó un tanto de Francisco Ferro, en el 64 marcó Rúben Dias, el brasileño Jonas lo hizo en el 85 y Rafa Silva en el 88, mientras los visitantes miraban el reloj con desesperación y ansiaban que acabara el sufrimiento, especialmente para su portero, en estado de shock.

Jonas, con el último tanto, en el minuto 90, certificó el viaje del Nacional a cuidados intensivos.

El resultado deja al Benfica en segunda posición, a un punto del líder, el Oporto, que cuenta con 51 tras haber empatado este viernes contra el Moreirense.