Esta tarde se pudo conocer de forma extraoficial el interés de equipos de la primera división del fútbol de Portugal por contratar al extremo y delantero de Independiente del Valle y la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20, Gonzalo Plata.

De acuerdo a la información del periodista CARLOS VÍCTOR MORALES DE RADIO CARAVANA 750 AM DE GUAYAQUIL, el interés del equipo de Sporting de Lisboa existiría a falta de la confirmación del mismo por parte de una fuente oficial del cuadro de Sangolquí. Además el también comunicador deportivo LEONARDO MORA indicó que ya habría llegado la primera oferta formal a los negriazules y sería en cambio del Benfica, el conjunto más grande del país luso.

Recordar que Plata fue figura en el segundo semestre del 2018 con Independiente del Valle y es el jugador más incisivo en ofensiva que tiene Ecuador Sub 20 para clasificar al mundial de la categoría. Plata, de 18 años, ya fue observado muy de cerca en diciembre pasado por el FC Barcelona según precisó diario Sport de España.