Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, conversó con los colegas de OVACIÓN DIGITAL de Uruguay acerca de varios temas, entre esos, las responsabilidades en el club amarillo y por qué decidió quedarse en Ecuador.

«Barcelona es un equipo que tiene casi diez millones de hinchas y su objetivo al comenzar cada temporada es uno solo: ser campeón. Ganar todo es nuestra meta, en los equipos grandes no hay otra», manifestó el estratega uruguayo.

Luego, agregó: «Después de Marcelo Gallardo somos el cuerpo técnico que lleva más tiempo en un equipo en América. Es la pasión con la que vivo lo que me renueva. El compromiso mutuo que tenemos con los futbolistas, sumado al buen feeling con los directivos y la gente»

Acerca de las ofertas que le han llegado, contó: «No nos apuramos en tomar decisiones, por más que el ciclo puede estar cerca de terminar. Por ahora nos seguimos sintiendo muy bien, queridos y respetados. Las ganas de entrenar está intacta».

«La cláusula de Barcelona era más fuerte, pero esto ya me sucedió cuando estaba en River. El compromiso con los futbolistas, la hinchada, los directivos, me hace siempre cumplir la palabra. Más allá del dinero, cumplir los ciclos y los proyectos pera mí es muy importante», relató el hecho de cuando lo veían fuera de BSC.

«Hemos recibido ofertas multimillonarias de Medio Oriente y no nos dejamos deslumbrar por ellas por más que eso sí hubiera salvado nuestra vida, la de nuestros hijos y nietos. Por respeto a donde estamos optamos por no dejarnos deslumbrar y seguir con nuestro proyecto», agregó.

Finalmente, reveló: «En Guayaquil no podés ir a cenar o hacer una compra en el mall, porque la gente se aglomera. Es lo que genera Barcelona. Soy muy casero, voy al club muy temprano y a media tarde me voy para mi casa. Trabajo en la oficina que tengo allí y luego me quedo con los niños disfrutándolos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla