Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, dialogó con los colegas de OVACIÓN DE URUGUAY acerca de cómo ha sido el trabajo de los ‘amarillos’ en la pretemporada y lo que significar estar al frente del equipo más popular del país.

Respecto a los triunfos en pretemporada, comentó: «Enfrentamos a equipos que intentan jugar y proponer. Buscamos esos rivales que nos pudieran ayudar para la dinámica y la intensidad del juego. Buscamos que nos crearan dificultades, de nada nos sirve enfrentar a un rival que nos haga las cosas fáciles».

Pensando en el primer rival de la CONMEBOL Libertadores, opinó: «Jugar contra Defensor siempre se me hizo complicado. Estuve 15 años ahí y me moviliza muchas cosas desde lo afectivo. Nunca me da lo mismo enfrentarlo. Quiero que le vaya bien a Defensor, pero preferiría jugar con otro».

De cómo ha sido su estadía en el club ‘canario’, acotó: «En Ecuador hay mucha gente expectante de lo que hacemos y de eso depende su felicidad. Tanto el ex-presidente Correa, como el actual, Lenín Moreno, han dicho que cuando Barcelona gana, la economía se mueve distinto. Está comprobado: el país se beneficia cuando a Barcelona le va bien».

«Es una gran responsabilidad para nosotros. Repito, dicho por los políticos que son los entendidos en la materia y los que hacen los estudios, no por nosotros. La expectativa por cualquier cosa que juguemos es enorme», sentenció Almada.

Nota de: Víctor Loor Bonilla