En una reunión del Consejo de la Conmebol celebrada este jueves en Río de Janeiro, el ente que regula el fútbol sudamericano fijó las fechas para la disputa de la Recopa, entre River, campeón de la Copa Libertadores, y Atlético Paranaense, ganador de la Copa Sudamericana. La ida se jugará el miércoles 22 de mayo en el Arena de baixada de Brasil y la vuelta será el miércoles 29 de mayo en el Monumental.

Además, River podrá contar con su público para el partido de definición, ya que cumplirá la sanción de dos partidos a puertas cerradas, en los encuentros por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Millo recibió el castigo después de los incidentes en la previa del partido de vuelta frente a Boca por la Copa pasada.

Al Millonario se le vienen seis meses movidos, entre el cierre de la Superliga y sus partidos pendientes, la Copa Libertadores y la Copa de la Liga. De hecho, este último torneo iría desde el 14 de abril hasta el 26 de mayo, por lo que si River llega a su etapa de definición, se le cruzarían los partidos con los de la Recopa. Luego, se parará la actividad en el fútbol a nivel clubes, ya que el 14 de junio comienza la Copa América de Brasil.

La curiosidad con respecto a la designación de la fecha de la Recopa es que en los últimos años, la Conmebol varió constantemente el mes para los partidos de las finales: en el 2014 se jugó en julio, en el 2015 en febrero, en el 2016 fue en agosto, en el 2017 en abril y mayo, y en el 2018 de nuevo en febrero.