Este mediodía el socio e hincha de Barcelona, el abogado José Massú, se refirió a la acción de protección que interpuso en estas últimas horas en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la suspensión temporal del jugador amarillo Byron Castillo.

«Han suspendido a Byron Castillo sin haberlo juzgado, es muy aparte del resultado de la investigación. Si después la fiscalía o juez determina su culpabilidad, ahí la FEF lo puede suspender pero antes no, no tiene la competencia para hacerlo. En 2012 y 2015 lo cuestionaron por lo mismo y él salió airoso. Yo como socio activo interpongo esta acción pues Castillo es uno de los mejores jugadores del equipo. Espero las próximas 24 horas y si la jueza considera pertinentete podría dejar sin efecto la suspensión de Castillo pero yo pido que todo el expediente quede sin efecto», dijo Massú EN ENTREVISTA PARA EL PROGRAMA AL TOQUE DE RADIO CARAVANA 750 AM DE GUAYAQUIL.

Massú añadió que lo que ha hecho la FEF es «una violación flagrante de los derechos constitucionales» y espera que la jueza Larissa Ibarra emita su fallo tras la acción de protección presentada. Massú ya realizó una acción legal en septiembre del 2018 en pro de los derechos de Michael Arroyo, cuando a su criterio se le estaba negando la legítima defensa en el Tribunal de Apelaciones y por ello no podía jugar un Clásico del Astillero.