El delantero argentino de 26 años que tuvo un gran 2018 en Unión Española de Chile y que hace la pretemporada con el cuadro de Belgrano de Córdoba en Argentina, Tobías Figueroa, se refirió a cuan grandes son las posibilidades de llegar a Barcelona SC como su nuevo refuerzo tomando en cuenta que la Universidad Católica de Chile también lo pretende.

«Por lo que tengo entendido Barcelona hizo oferta de préstamo y creo Belgrano está en desacuerdo. Está la intención, de mi parte voy a hacer todo lo posible para que esto se concrete. Barcelona hizo una oferta que no convenció a Belgrano y se iban a comunicar de club a club para poderlo arreglar. Aún no me junté con mi representante, mañana lo haré pues viene a mi provincia y me contará de la situación», dijo Figueroa EN ENTREVISTA CON EL PROGRAMA PALABRA REDONDA DE LA RADIO REDONDA 99.3 FM DE GUAYAQUIL.

El espigado atacante, que tiene características de ser un forward oportunista, de estar siempre metido en el área rival y que aprovecha al máximo las opciones de gol que fabrican sus compañeros, indicó que espera se resuelva su traspaso al cuadro chileno o al «Ídolo» para demostrar sus condiciones pues está a punto en la parte física. «Estoy bien, listo, he hecho toda la pretemporada desde el primer día de enero con Belgrano. Gracias a Dios me fue bien, tuvimos gran año en lo grupal e individual, esto sería un paso importante de ir a Barcelona que es un club lindo», afirmó Figueroa.