La aventura colchonera de Nikola Kalinic ya empezó. Muy temprano, por cierto: el delantero llegó a Barajas esta mañana, a las nueve y media, y este pasa el reconocimiento médico con el Atlético de Madrid. Su fichaje fue una petición de Simeone, que ya podrá contar con sus servicios. Una negociación larga, como confirmó ayer el directivo del Milán Leonardo, que ya ha llegado a buen puerto. y a condiciones bastante favorables para el Atleti.

Según pudo saber AS, el croata no llegará cedido con opción de compra, como se sabía hasta ayer, sino traspasado. En Italia aseguran que su precio rondará los 15 millones de euros, un chollo si pensamos que, hace apenas un año, los rossoneri desembolsaron 25 millones para ficharlo procedente de la Fiorentina.

Kalinic, que en enero cumplió 30 años, llega con hambre y ganas de revancha: su aventura milanesa fue muy decepcionante (apenas 6 goles en 41 presencias) y en el Mundial abandonó a su Croacia no participando al increíble periplo que la llevó a ser subcampeona. En el Wanda Metropolitano busca volver a mostrar el talento que encandiló al Franchi de Florencia.