Uno de los objetivos de la naciente Liga Profesional es regular y ayudar a los clubes a salir de los problemas económicos que en su mayoría los tienen inmersos en situaciones precarias y hoy se dieron a conocer ciertas medidas para conocer el balance general de los equipos que conforman las Series A y B.

El objetivo, según la Liga Profesional es el siguiente: “Queremos evitar suspensiones de los clubes”. En el documento explican que pedirán hasta el 15 de agosto a cada uno de los clubes toda la documentación de las deudas «a los jugadores, ya sean vencidas, pendientes de vencimiento o derivadas de algún tipo de procedimiento (Arbitraje, Cámara de Disputas de FEF, FIFA, justicia ordinaria, etc.)», reza el comunicado.

«Como parte de nuestro objetivo general que es lograr el saneamiento económico de los clubes, vamos a requerir la información de deudas que tengan con jugadores. Al tener nosotros estos datos, podremos realizar un análisis total y con esto asumir la negociación de la deuda y garantizarla. Así, una vez implementado el control económico, el objetivo final será evitar que los clubes vuelvan a ser suspendidos por la FEF y poder tener un torneo normal sin este tipo de preocupaciones», expresaron desde el ente que a partir del 2019 manejará el Campeonato Ecuatoriano.

La forma de pago por parte de cada club hacia la Liga Pro será por medio de los montos que reciben bajo el concepto de los derechos audiovisuales del Campeonato en un cómodo calendario de pagos.

AQUÍ PUEDES VER EL COMUNICADO COMPLETO (CLICK AQUÍ)