La Copa del Mundo disputada en Rusia fue el Mundial que más interacción ha generado en la historia de las Copas del Mundo. Y no era para nada inesperado pensar que Rusia 2018 iba a terne esta consideración.

En el Mundial no solo las personas estuvieron al tanto de lo que sucedía en las canchas de Rusia, sino que las distintas marcas del mundo aprovecharon para ‘marketearse’.

La marca más favorecida fue la de cervezas Budweiser, que fue la más mencionada en Twitter durante la Copa del Mundo. La cervecería estadounidense es uno de los patrocinadores de la FIFA y su presencia en los partidos sin duda alguna ayudó.

Además Budweiser era el encargado de repartir los premios al MVP (jugador más valioso por sus siglas en inglés) de los partidos de la Copa y eso generó un gran número de interacciones en la red social.

En total Budweiser tuvo 115 billones de impresiones en Twitter durante Rusia 2018 según Elaine Filadelfo, editor de datos en la red social.

Adidas (marca deportiva), Coca-Cola (marca de bebidas), Nike (marca deportivo) y Apple (marca tecnológica) fueron las que siguieron a Budweiser en el ranking según Twitter.