Francisco Egas fue uno de los representantes de los clubes que conforman la Liga Pro que estuvo en el Consejo de Presidentes donde tomaron la resolución de no jugar la Copa Ecuador, proyecto impulsado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

«El alojar un torneo adicional en nuestro calendario es ignorar y desconocer lo que sucede en el fútbol ecuatoriano. Tenemos un calendario extremadamente largo donde ya ni caben las vacaciones de los jugadores. Los problemas económicos y calendario que hay impide que se juegue la Copa Ecuador, además tenemos obligaciones contractuales que cumplir», expresó Egas a HAVOLINE DEPORTIVO.

El directivo aseguró que seguirán con su postura de señalar todo lo que esté en contra de lo que consideren erróneo para el desarrollo de nuestro fútbol: «Criticar lo que creemos que no se está haciendo bien en el fútbol ecuatoriano es un deber de la Liga Pro y sus afiliados», aseguró.

«Nuestra prioridad por ahora es seguir solidificando nuestro torneo, nuestra estructura, esta Liga que nace, y que es importante que nazca sólida» dijo Egas que asistió como representante de la Universidad Católica.

VIDEO: