Los nuevos datos facilitados hoy por la FIFA han revelado que Rusia 2018 fue la Copa del Mundo más participativa de la historia. El interés sin precedentes de los aficionados por Internet derivó en más de 7.500 millones de interacciones en todas las plataformas digitales de la FIFA durante el Mundial.
Las nuevas iniciativas e innovaciones digitales introducidas por la FIFA, incluida una nueva aplicación móvil a medida del usuario, una cobertura más amplia y más interactiva en las redes sociales, un enviado especial específico para cada una de las 32 selecciones en competencia y un novedoso enfoque con las Visual Stories desempeñaron un papel esencial para brindar a los aficionados más oportunidades de conectarse, interactuar y seguir las últimas noticias y todo lo que ocurría en el campeonato.
Dos de los principales factores que contribuyeron a este crecimiento y a la participación cada vez mayor fueron las impresionantes imágenes de las 11 ciudades sede y la proliferación de vídeos, que derivó en más de 1.250 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales oficiales de la FIFA, y que atrajo a más de 4 millones de nuevos suscriptores al canal de YouTube oficial del ente radicado en Suiza.
La app oficial de la FIFA para el campeonato se convirtió en la aplicación deportiva número uno en más de 128 países, mientras que FIFA.com figuró como la principal página web futbolística del mundo.