Ya hay acuerdo entre Liverpool y Roma para el traspaso del meta Alissonal club ‘red’, por el que los de Anfield pagarán 75 millones de euros, lo que convertirá al brasileño en el portero más caro de la historia. El Liverpool, que ha tenido que subir su oferta porque la entidad ‘giallorossa’ no le traspasaba por menos de esos 75 millones, está ahora pendiente de acabar de cerrar con Alisson sus condiciones contractuales.

Alisson, que está de vacaciones en Cerdeña, firmaría por 5 años cobrando 5 millones de euros por cada uno de ellos, los derechos de imagen al 50 por ciento con el Liverpool. Está cerca de ser ‘red’ a no ser que el Chelseasuba mucho su oferta y la situación cambie de forma radical. La esposa del portero prefería ir a Londres.

Hasta ahora la cifra récord pagada por un cancerbero son los 53 millones de euros que recibió el Parma de la Juventus por Gianluigi Buffon en 2001. En la Premier el récord por un cancerbero son los 40 millones de euros pagados por el Manchester City al Benfica por Ederson en 2017.

Alisson, de 25 años y que ha disputado el Mundial con Brasil, llegó a la Roma en 2016 procedente de Internacional . El Liverpool buscaba un portero y la pasada semana Jürgen Klopp, su entrenador, se vio obligado a volver a defender a Loris Karius tras cometer un error en un amistoso de pretemporada contra el Tranmere.