El fichaje de Clément Lenglet por el Barça se anunciará mañana jueves. El club azulgrana ha iniciado hoy los trámites burocráticos y ya ha depositado los 35 millones de la cláusula en la Liga. Una vez finalicen los trámites legales, el Barça espera anunciar mañana oficialmente el fichaje. El viernes está previsto que tenga lugar la presentación del defensa en el Camp Nou para no hacerla coincidir con la de Arthur de este jueves.
Lenglet sigue en Benidorm, concentrado con el Sevilla desde el pasado lunes, a la espera de una llamada pero consciente de que en unas horas será jugador del Barça. El club azulgrana ya ha pagado los 35 millones de euros estipulados en su cláusula y en cuanto la Liga lo certifique el central abandonará la pretemporada sevillista para viajar directamente desde Benidorm y tomar un avión en Alicante con su representante rumbo a Barcelona.
De hecho, ya se desplazó con dos maletas grandes en previsión de que esta semana se produjera la esperada fumata blanca de su incorporación al Barça.
El club azulgrana intentó varias veces y también el pasado fin de semana no tener que llegar a pagar la cláusula de rescisión y negociar con el Sevilla un traspaso para que el pago fuera a plazos. El club hispalense, rebotado además con el catalán por las fechas de la Supercopa española, no ha querido mover ni un dedo para quedar bien de cara a su afición en otro pulso con el Barça.