El Tottenham es el equipo que tiene más jugadores en las cuatro selecciones que se enfrentarán en las semifinales del Mundial de Rusia 2018, con nueve futbolistas. El conjunto que dirige Mauricio Pochettino tiene representantes en tres de los equipos que aún luchan por la corona universal, Francia, Bélgica e Inglaterra.
El guardameta Hugo Lloris es el capitán de los ‘bleus’ y titular indiscutible. Será el último en tratar de frenar al conjunto belga, que tiene a sus escuderos en el conjunto inglés Toby Alderweireld y Jan Vertonghen y al centrocampista Mousa Dembele, que ha tenido menos protagonismo en el esquema de Roberto Martínez.
Los ingleses Danny Rose, Kieran Trippier, Eric Dier, Dele Alli y Harry Kane, el máximo goleador del Mundial con seis dianas, completan la representación del conjunto londinense, uno de los más regulares los últimos años en la Premier, que esta campaña superó al Real Madrid en la fase de grupos y cayó en octavos frente al Juventus.
Dos jugadores menos tienen el Manchester City y el Manchester United, mientras que el Chelsea aporta seis a las plantillas de los semifinalistas y el Liverpool, subcampeón de Europa, cuatro. En total, la Premier League tiene 40 futbolistas.
LaLiga es la segunda competición doméstica en este ránking de jugadores en las plantillas semifinalistas, con doce, por encima de la Ligue 1 francesa (once), la Bundesliga alemana (nueve) y la Serie A italiana (ocho, aunque el milanista Nikola Kalinic dejó la concentración durante el torneo).
El Barcelona contará con los franceses Samuel Umtiti y Ousmane Dembele, el croata Ivan Rakitic y el belga Thomas Vermaelen; el Real Madrid con el galo Raphael Varane y los croatas Luka Modric y Mateo Kovacic.
Mientras, el Atlético de Madrid también dispone de los franceses Lucas Hernández y Antoine Griezmann, así como del croata Sime Vrsaljko. Además, el galo Thomas Lemar, jugador del Mónaco, ya ha firmado por el conjunto rojiblanco.
El Sevilla estará en estas semifinales con el centrocampista francés Steven Nzonzi y la Real Sociedad con el joven extremo belga Adman Januzaj.