Jorge Sampaoli no tuvo una buena campaña en la Copa del Mundo que disputó en Rusia con la Selección Argentina y se habla mucho de su eminente salida a pesar de que luego de la derrota de la ‘Albiceleste’ ante Francia por 4 goles a 3, que significó su eliminación de Rusia, el DT argentino manifestó que: «No evalúa la posibilidad de dar un pase al costado».

En Argentina se comenta mucho que el DT sería cesado pero la cláusula de rescisión del contrato de ‘Sampa’ es uno de los principales motivos de que la AFA no toma la decisión de despedir al estratega. Esta cláusula es de 11 millones de dólares y la AFA cuestiona si despedir al DT y pagar ese dinero o no hacerlo y ahorrarse el pago de una cifra extremadamente alta.

La insólito de todo esto es que la AFA aun le está pagando a dos de sus ex DTs, se trata de Gerardo el ‘Tata’ Martino que dirigió a la ‘Albiceleste’ entre 2015 y 2016, y que además perdió las finales de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario ante Chile, y Edgardo el ‘Patón’ Bauza que dirigió a la selección entre 2016 y 2017.

¿Será que la AFA despide a Samapoli y le tocará pagar a un tercer técnico en menos de 2 años o se llega a un acuerdo para que se rescinda el contrato de mutuo acuerdo? Solo el tiempo nos dará la respuesta.