FUENTE: FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL
La tendencia global en la gestión de la administración del fútbol es contar con rutas de acción bien diseñadas y planificadas. Es por ello que la Federación Ecuatoriana de fútbol ha desarrollado lineamientos estratégicos para la concreción de sus objetivos trazados que serán manejados con una ruta de acción clara y sobre todo con el compromiso de todos los integrantes de la FEF poder convertirlo en realidad.
Esta mañana el Ing. Carlos Villacis, presidente de la FEF, procedió a hacer entrega del Plan Estratégico 2019-2023 a todos los jefes departamentales, para que estos a su vez lo hagan conocer a todo el personal que labora en el máximo organismo del fútbol ecuatoriano, en los diferentes departamentos.
Las líneas generales del Plan Estratégico 2019 – 2023 se basará en cinco pilares estratégicos de acción que permitirá alcanzar la visión de la FEF en la de ser referente en Sudamérica en los modelos de gestión institucional en ámbito administrativo, tecnológicos, financiero y deportivo para consolidar el fútbol en todas las disciplinas y categorías masculina y femenina buscando el máximo objetivo con cada una de ellas. Los pilares se enmarcarán en: Reformas institucionales, Reingeniería de procesos, Consolidación del fútbol ecuatoriano, Fomento y desarrollo del fútbol, infraestructura y equipamiento con 9 objetivos estratégicos, entre ellos: Desarrollar y consolidar el fútbol ecuatoriano, fomentar la efectividad institucional, fomentar la igualdad de género, fortalecer la cultura de buena gobernanza.