COMPARTIR:

Fuente: MD

El fútbol argentino -a esta hora- es una marcha triste hacia el peor final. Y como suele pasar en el momento de las derrotas más duras, los rumores juegan carreras entre ellos. Desde la madrugada rusa hasta esta tarde se dijo de todo. Que los jugadores habían pedido una reunión paraexigirle a Sampaoli que deje ya el equipo y no dirija con Nigeria es una de las versiones más repetidas.

Pese a eso -o a parte de eso- desde la Selección Argentina negaron rotundamente ese cónclave. “Los jugadores después de esta derrota no están en condiciones de pedir”, filtró alguien con acceso a la intimidad de la concentración en Bronnitsy. Una frase que además del desmentido encierra una dura crítica a los internacionales albicelestes.

Te podría interesar:   Budweiser fue la marca más mencionada durante la Copa del Mundo

Más allá de que sea cierto o no, el ciclo Sampaoli tiene aroma a final si no se da el milagro de la resurrección y muere en primera ronda. Difícil que en esa instancia importe el contrato de 5 años y las cláusulas de rescisión. Es un escándalo perder con Messi así…

El propio Burruchaga, el manager del equipo, está al tanto de la versión que lo pone en el banco de suplentes el martes. Por lo menos por ahora nada de eso pasó. Y el ruido que se generó por la declaración de Agüero (“Sampaoli que diga lo que quiera”) se apagó un poco cuando el jugador mandó a decirle al entrenador a través de un colaborador que lo “engañó” la pregunta.

Te podría interesar:   Ecuador jugará en La Bombonera ante Argentina

Allí sintió que Sampaoli los había hecho cargo… Aunque por otro lado hay que puntualizar que miles de veces a los futbolistas le preguntan sobre una supuesta crítica y no responden así de duro. Marca un quiebre, o falta de confianza, más allá del enojo por haber sido parte de una derrota histórica.

Te podría interesar:   (VIDEO) Messi a Sampaoli: "Me preguntaste 10 veces a quien querías que pusiera y nunca te di un nombre"

Sólo queda por unas horas la esperanza de que gane Nigeria. Como si Argentina estuviera anímica y futbolística mente después en condiciones de ganarle… Por lo pronto, se adelantó el entrenamiento de la tarde para ver el partido de Islandia con los africanos. Podría ser un pequeño resurgir de un grupo destruido, con un Messi súper golpeado, con varios que no pudieron dormir y un Sampaoli que ve caminar su cabeza por la cornisa.