Jordi Alba tocó varios temas durante la presentación de su campus de fútbol, que se celebrará en L’Hospitalet de Llobregat, su ciudad. Sobre el interés del Barça en fichar a Griezmann, aseguró que lo normal sería que el francés quisiese progresar como hizo él cuando fichó por el club azulgrana procedente del Valencia. “Esas cosas dependen del club, de que lo dos clubs se pongan de acuerdo, y del jugador. Yo tomé la decisión de ir al mejor club del mundo, que es el Barcelona, y volver con los míos, que creía que era lo mejor para mí. Me dolió muchísimo salir del Valencia porque lo quiero muchísimo, la afición me quería muchísimo, y estaba muy a gusto allí. Supongo que Griezmann tendrá los mismos sentimientos, pero hasta ahí puedo decir. No sé si querrá venir porque no he hablado con él. Pero creo que cualquier jugador quiere progresar y aquí estaría muy bien”.

Preguntado por lo mejor de Griezmann como futbolista, fue claro: “Es un jugador que se asocia bien, tiene gol, puede jugar en varias posiciones de arriba y sería un gran fichaje para nosotros, pero dependería de él y de los clubs”.

A Ernesto Valverde también lo elogió mucho por lo profesional pero también por lo personal: “Con Ernesto me he sentido muy cómodo, me ha transmitido desde el primer minuto la confianza. Es un entrenador al que le gusta hablar, dialogar, con todo el mundo, no sólo con los que jugamos un poco más. Todo el mundo está contento con él y eso es muy difícil porque normalmente están más contentos los que juegan más. En ese sentido, el cuerpo técnico lo ha sabido llevar muy bien y estoy contento por su trabajo. Ganar un doblete el primer año es de admirar. Al final te quedas con las personas y Ernesto y su cuerpo técnico son grandes personas”.