Después de varios nombres que sonaron en el ambiente, el Club Sport Emelec ya tiene nuevo director técnico, se trata del argentino Mariano Soso. Así lo confirmó el propio Nassib Neme a Diario el Universo.

Para ser DT podría ser considerado joven (37 años) ya que es contemporáneo con dos figuras del club eléctrico como Esteban Dreer y Jorge Guagua.

Ha sido asistente en varias ocasiones en su corta carrera pero desde el 2015 que empezó a trabajar en solitario se lo ha identificado como un DT de la escuela de Marcelo Bielsa, al igual como llegó en 2010 un tal Jorge Sampaoli.

Entre las cosas que se pueden mencionar como parte de su metodología cuentan que usa drones en los entrenamientos, es meticuloso en muchas cosas hasta en la alimentación.

Además busca que el equipo tenga una presión alta y que juegue lo más lejos posible de su arco y de ahogar al rival en campo propio. Otra de sus características es que no le tiembla el pulso al momento de renovar equipos, ya lo hizo en Gimnasia.

De lo que se trata su palmarés, logró un título en 2016 con el Sporting Cristal en Perú y se fue de Gimnasia en diciembre de 2017 al ver que no llegaban refuerzos al plantel.

Estas son las características del nuevo DT que llega a un Emelec sumido en problemas internos de disciplina además de haber quedado fuera en Libertadores y estar relegado en el torneo local.