COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Edu Gaspar, coordinador de las selecciones brasileñas, ha explicado a medios de su país la reacción de Dani Alves tras saber que sería baja en el Mundial de Rusia debido a la lesión de rodilla sufrida en la final de la Copa francesa con el PSG ante Les Herbiers (2-0).

Gaspar, que acompañó a Rodrigo Lasmar, médico de la CBF y que operó a Neymar en el tobillo, a París para hablar cara a cara con el lateral: “Una vez se supo que Alves no estaría en el Mundial (el seleccionador) Tite habló con él por teléfono. Alves estaba basta afectado y hundido, intentamos animarle, aunque las lágrimas se asomaron a sus ojos. No sé qué le dijo Tite exactamente, yo no estaba cerca, aunque cuando nosotros salimos de Brasil él (Tite) ya sabía que quizá se quedaría sin Daniel”.

“Alves se mostró fuerte en el primer momento, asimilando lo que le iba diciendo el doctor, que estuvo brillante detallándole lo que le pasaba. Pero no voy a negar que lloró, iba y venía llorando mientras trataba de ser fuerte. nos pidió que trasladáramos un mensaje a la gente de Brasil, ‘llevales buena energía, no quiero que se pongan tristes ni melancólicos. Ya trasladaré esa energía”.

Dani Alves sufre un desprendimiento del ligamento cruzado del hueso en su rodilla derecha. Tite dará la lista de jugadores para Rusia-2018 este lunes.