El encuentro se disputó por la décima tercera  (13) jornada del Apertura de la primera división uruguaya, Peñarol recibió a Nacional en el estadio Centenario. El ecuatoriano fue titular y fue sustituido en el arranque del segundo tiempo, el resultado final fue de 1-1. Con este empate el equipo de Martínez se mantiene en la segunda posición a dos puntos del líder.

En la primera parte los dos combinados tuvieron varias ocasiones en la ofensiva, pero la saga defensiva de ambos conjuntos fue muy firme y despejaron las acciones de peligro.  De esa manera concluyó el primer tiempo con el marcador sin goles y con varias oportunidades generadas que no fueron concretadas con efectividad.

En la segunda parte los locales presionaron más en el área rival y en el 53’ el “Cebolla” Rodríguez abrió el marcador, ejecutó un tiro libre desde fuera del área y envió el balón a ras por debajo de la barrera al poste izquierdo del portero. Luego de varios minutos los visitantes reaccionaron y en el 71’ Gonzalo Bueno empató el compromiso, capturó un despeje forzado del portero y con un toque sutil envió el esférico al fondo de las redes. Así terminó el partido con muchas emociones en el segundo tiempo.

Alineaciones

Peñarol

Dawson; Varela, Formiiano, Arias, Hernándes; Estoyanoff, Pereira, Cebolla Rodríguez, Canobbio; Fidel Martínez, Maxi Rodríguez.

Nacional

Conde; Peruzzi, Corujo, Polenta, Fucile; Zunino, Romero, Oliva, De Peña, Viudez; Bergessio.