Alfredo Arias, director técnico del Club Sport Emelec, conversó la mañana de este jueves con los medios de información y, en declaraciones recopiladas por el periodista Javier Ruiz en un video, se refirió al mal momento de los ‘azules’ en el torneo local.

«Lo primero es tratar de recuperar a todos los jugadores, ya algunas están con nosotros entrenando, eso es lo bueno. Debemos ir a las bases y con pasos seguros hacer las cosas bien, hay que trabajar bien», empezó el estratega uruguayo.

«Sabemos que representamos a un equipo grande del Ecuador, y hay que hacerlo bien. Desde este domingo esperamos ganar, y también hacer bien las cosas en el torneo internacional», agregó el entrenador.

Luego, añadió: «Este plantel ya ha demostrado que no se rinde y somos capaces de lograr el torneo. El año anterior nos daban por muertos y logramos clasificar en Libertadores y fuimos campeones nacionales».

«Tenemos tiempo para corregir. Nos ha tocado perder, no ganar, pero estamos ahí en la pelea, porque siempre peleamos arriba. Falta toda una etapa siguiente y el resto de esta para definir al mejor y al campeón», comentó el DT del ‘Bombillo’.

«El único secreto del fútbol es tomar la responsabilidad, hacer un mea culpa y hacer todo lo posible para levantar, hay que entrenar. Estamos conscientes que estamos en el mejor equipo del Ecuador», opinó.

«Influyó ganar la Copa del pacífico a inicios de año, porque hizo que nos relajemos un poco. Hay que estar siempre con los ojos abiertos, este torneo es así. El deseo es ganar a Independiente del Valle para podernos levantar», reflexionó.

«Miles y millones de personas quisieran estar en la posición que estamos, jugadores y técnicos, porque somos unos privilegiados de la vida. ¿Cómo agradecemos? Trabajando y ganando, hacer bien las cosas para estar tranquilos de conciencia», sentenció Arias.

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla