Welbeck llegó al rescate del Arsenal ante el Southampton. El doblete del punta inglés le dio el triunfo (3-2) en el Emirates ante los ‘Saints’. Están lejísimos de la cuarta plaza (13 puntos les separan del Tottenham con 18 por disputarse) pero aún les queda la bala de ganar la Europa League y meterse en la Champions.

El Southampton, que está antepenúltimo a tres puntos de la salvación (con un partido menos), llevó al límite al conjunto de Wenger. Long se adelantó a Mustafi para el 0-1 pero Aubameyang puso las tablas. Con seis goles y una asistencia en sus siete primeros partidos en la Premier con el Arsenal, firma el mejor inicio en la historia del club de un jugador de cara a puerta en la competición inglesa.

Welbeck hizo el 2-1 antes del descanso pero el Southampton no se amilanó y comenzó a incomodar a Cech. Austin, tras un jugadón de Cedric, puso el empate… antes de que Welbeck anotara el 3-2 definitivo. Antes del choque únicamente llevaba tres tantos en esta Premier. El partido se calentó al final. Wilshere agarró a Stephens y el defensa empujó y se enzarzó con el medio. Acabó expulsado como Elneny, que también vio la roja en la misma jugada tras varios empujones.