Alfredo Arias, director técnico del Club Sport Emelec, conversó con la prensa después de la dura caída de su equipo contra Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Capwell, por la fecha 6 del campeonato ecuatoriano 2018.

«La razón de hoy es que no creo en la suerte, la quiero evitar de los comentarios. Pero si hay suerte que yo no creo, hoy nos tuvo en contra», declaró el entrenador.

De inmediato, explicó: «La lesión de Pedro, la de Lastra, Matamoros. Y nos quedaron solo dos para alinear, Arroyo y Soliz, y uno se leiona a los 5 minutos. y hace dos años que no errábamos un penal».

«Hicimos cambios para un equipo que se desborde, se lesionó Montero y nos quedamos con 10. En ese tiempo podíamos jugar con uno más. No fue creación de LDU, en el área tuvimos una falla tremenda y por eso nos marcaron», alegó.

«Jugamos cerca de su área y no le puedo decir a ellos que no corrieron, que no atacaron, que no remataron… el arquero de ellos tapó bien, hoy todo lo que pasó nos fue en contra. Tenemos que ponernos fuertes», reflexionó el entrenador.

«Todos merecen entrar, pero ustedes los periodistas se ponen a preguntar de jugadores que no están. Que por qué un día no está uno, que por qué no está el otro. Pero bueno… es el trabajo de ustedes, eso les enseñan en los cursos», señaló, muy molesto.

«Me río para no llorar. ¿Piensan que yo vengo acá a perder y a que me insulten? Arango no juega, porque Burbano lo está haciendo bien; tampoco viene porque está Montero, es un jugador de talla mundial, con reto internacional. Arango tiene jugadores que están en mejor momento», agregó.

«Hasta no hacer un estudio o examen a Jeff Montero, no sabemos qué pasará con él. Esperamos noticias pronto, esperamos que no sea nada grave», sentenció Arias.

Nota de: Víctor Loor Bonilla