En el inicio de la sexta fecha de la Copa Lubricantes HAVOLINE se enfrentaron Independiente del Valle vs. Universidad Católica en el Estadio General Rumiñahui de Sangolquí, que terminó con una victoria 2 goles a 1 a favor de los locales.

El partido que inició de manera muy favorable para los del Valle ya que en apenas 58 segundos Billy Arce anotó el primer gole del partido después de un grosero error de Oña.

Luego los locales sufrieron la expulsión de Franco en apenas 6 minutos del compromiso, situación que no condicionó el juego de los locales ya que al minuto 13 llegó la segunda anotación del encuentro luego de que López marcara en contra después de un rebote generado por Galíndez tras un remate de Billy Arce.

Después del segundo gol de los locales la ‘Chatolei’ se propuso buscar el descuento aprovechando el hombre de más.

En el segundo tiempo Meneses logró ese tan anhelado descuento que a la larga terminó siendo el resultado final del comproiso.

Con esta victoria Independiente del Valle consigue ponerse como puntero del Campeonato Ecuatoriano a la espera de lo que hagan mañana Barcelona y Emelec, frente a Aucas y Liga de Quito respectivamente.