Eduardo Favaro, estratega de El Nacional, conversó con la prensa tras la escandalosa derrota (5-1) contra Barcelona en el estadio Monumental, por la quinta fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2018.

«Hicieron un partido complicado, era difícil en el cero a cero y fue más con el dos a cero. Cambió todo lo planificado, Barcelona es rapidísimo de contra y nosotros no pudimos remontar esos dos goles. Fueron jugadas muy buenas de ellos, y las nuestras no entraban; generábamos y no convertimos», comentó.

De inmediato, agregó: «Hicimos variantes pero ellos nos hicieron sentir el rigor de su presión y velocidad. La goleada nos duele y nos amarga mucho».

«El equipo por lo menos no demostró vergüenza. Hay que seguir trabajando, mejorar en todos los aspectos para convertir las chances de gol que tenemos. Si es que no, vamos a sufrir demasiado», alegó.

«Sabíamos perfectamente cómo juega Barcelona, pero un dos a cero tan temprano te condiciona el partido. Era importante no bajar la cabeza y tratar de hacerle daño al rival», aportó.

«Esto es fútbol, mañana hay que descansar y el martes pensar en lo que se viene. No vamos a cambiar nuestra forma de trabajar de aquí en adelante», sentenció Favaro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla