Barcelona Sporting Club no logró superar la primera fase de la Copa Sudamericana tras quedar eliminado por General Díaz en el Estadio Feliciano Cáceres luego de perder 2 a 1.

El primer tiempo que estuvo lleno de faltas, amarillas y reclamos y no se pudo destacar ninguna jugada de peligro.

El segundo tiempo fue mucho más interesante donde se dieron los goles, el de tiro libre realizado por Matías Espinoza al minuto 48, luego el empate que vino por obra de Juan Dineno tras un cabezazo luego de un centro de Byron Castillo y después el gol de penal ejecutado por Rogerio Leichtweis, con el que al final el equipo paraguayo terminó consiguiendo la clasificación.

Con esto el equipo torero sumó su cuarta eliminación en primera fase de la Copa Sudamericana, tal como pasó en las ediciones del 2003, con Liga de Quito, la del 2013 con Mineros de Guayana, ya la del 2016, con el Zamora –estos últimos clubes venezolanos- y se aumenta las críticas al mal inicio de temporada, a pesar de estar invicto en el torneo local, en donde la principal falla es la falta de definición y la creación de juego.

El nivel de jugadores como Marcos Caicedo, Ely Esterilla, Matías Oyola, Damián Díaz y Ariel Nahuelpán ha dejado mucho que desear en los últimos partidos y la insistencia de Almada de usarlos ha empezado a genera una ola de críticas.

Se pide que jugadores como Juan Dineno, Víctor Ayala, Jonathan Betancourt y Erick Castillo reemplacen a los jugadores mencionados en el párrafo anterior ya que estos le pueden ofrecer un estilo de juego diferente.

Ahora Barcelona debe enfocarse en la Copa Lubricantes HAVOLINE y buscar el campeonato local para no defraudar a los hinchas en esta temporada.