Una de las noticias que se dio a conocer la tarde de ayer es sin dudas el pedido de la Fiscalía para que se abra una audiencia de formulación de cargos al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacís debido a un supuesto incumplimiento a una disposición de una autoridad competente -desacato-.

El Ab. Carlos Luis Sánchez, quien está a cargo de la defensa del ‘duro’ de la FEF, dialogó con STUDIOFÚTBOL y dio a conocer su criterio acerca de la posición que ha tomado la Fiscalía sobre el tema. Lo que le resulta llamativo es el hecho que justo cuando se está dando un nuevo concurso por los Derechos de TV, llegue esta notificación.

«Considero apresurada la decisión tomada el día de hoy (ayer) por la Fiscalía, y me llama mucho la atención que se haya producido justo en medio del proceso de elaboración de las bases de la licitación, y encontrándose pendiente la práctica de varias diligencias investigativas dispuestas por la propia Fiscalía. Sin embargo estamos pendientes de conocer la motivación de esta decisión que deberá ser expresada en la audiencia pública que se fije en los próximos días, y demostraremos con argumentos que no se han configurado los elementos del tipo penal que se investiga», expresó el abogado de Villacís.

Sánchez lamentó el hecho que bajo su óptica inició todo este entramado judicial con los derechos de TV con la FEF: «Lamentablemente este proceso tiene su génesis en la iniciativa del juez Jean Daniel Valverde Guevara, quien otorgó en primera instancia la acción de protección, y que ha provocado la nulidad de todo el proceso por dos razones: Al no haberse excusado de conocer la causa cuando la ley expresamente le ordena hacerlo (pues es Vicepresidente de una Comisión en la FEF) y por haber resuelto sobre derechos de una persona jurídica (GOL TV) que nunca fue invitada a discutir sobre el fundamento de la acción», argumentó.

El abogado cree claramente que lo sucedido ha puesto en una situación incómoda a la FEF: «Este abuso del derecho ha puesto a la Federación Ecuatoriana de Futbol en una posición en la que el cumplimiento de una sentencia le implica el incumplimiento de un contrato y la expone a un perjuicio millonario».

Hasta ahora lo que se conoce es que en lo próximos días tendrá fecha esta audiencia y también se viene la contratación de los derechos de TV.