Andrea Pirlo, quien puso fin a su carrera como jugador en noviembre de 2017, ya tiene fecha y escenario para el partido con el que conmemorará su adiós al fútbol: anunció que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en San Siro.

El emblemático exmedio explicó que quiere “compartir mi partido de despedida con mis excompañeros, amigos e hijos” y que ha elegido San Siro “porque es donde jugué el mayor número de años y porque por logística es más fácil para quien llega desde el extranjero”.

Pirlo se retiró a los 38 años defendiendo la camiseta del New York City FC. Formado en el Brescia, el campeón del mundo de 2006 fichó en 1998 por el Inter, al que perteneció hasta 2001. Pasó al Milan, en el que militó entre 2001 y 2011. Después Pirlo se marchó a la Juventus (2011-2015) y vivió la última etapa de su carrera en la MLS en las filas del New York City FC.

Pirlo dijo también que ya le han contestado afirmativamente muchos de los invitados a su partido de despedida. A lo largo de su carrera, además del Mundial de 2006 con Italia, ganó 2 Champions, un Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 6 veces la Serie A, 2 la Coppa Italia y 3 la Supercoppa de Italia.