Gastón Rodríguez, delantero que llegaría pronto a Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los colegas de la estación radial ÁREA DEPORTIVA acerca de su llegada a la capital.

«Hablé con (Hernán) Barcos quien fue compañero de mi hermano en Gremio y me habló de Liga. No sé cuando viajo todavía, sé que el equipo juega de visitante y que no va a estar en Quito cuando llegue», comentó el jugador.

«Me llamó Alfredo Arias (DT de Emelec), estuve con él en Montevideo Wanderers, después se comunicó Liga. Liga lo hizo más rápido y por suerte todo se dio. Solo falta la firma que es lo más importante», agregó el elemento uruguayo de 25 años de edad.

«Vengo entrenando con Peñarol, no he tenido continuidad de ritmo de juego, pero en lo físico estoy bien, entrenando a la par de mis compañeros. Es un desafío lindo, Liga es un gran equipo, tiene buen plantel, buen estadio. Siempre un desafío nuevo es importante y yo que soy joven tengo que aprovechar las oportunidades», acotó.

«En la altura jugué un solo partido en Bolivia contra Wilstermann, pero Barcos me dijo que la altura es cuestión de acostumbrarme. Tuve el placer de conocerlo cuando estaba con mi hermano en Gremio y se puso a disposición mía por suerte. Será un placer jugar con Hernán Barcos», finalizó Rodríguez.

Nota de: Víctor Loor Bonilla